Suministro eléctrico: Arica cuenta con el 55% del servicio repuesto e Iquique el 34%.

0
836

 

El suministro eléctrico en el Norte Grande comienza a normalizarse tras el terremoto de anoche. Según informó CDE-SING, Arica ya cuenta con el 55% del servicio repuesto e Iquique el 34%. 

 

En el caso de Antofagasta, Tocopilla, Calama y las localidades aledañas, cuentan en este momento con abastecimiento normal.

 

«En materia de generación y transmisión las principales instalaciones de la zona norte del país se encuentran disponibles y no existen restricciones para el normal funcionamiento del sistema y abastecimiento de la demanda», expusieron. 

 

Del mismo modo, CDE-SING explicó que la normalización total de las redes de distribución de estas ciudades está siendo atendida por las empresas distribuidoras de la zona (Emelari y Eliqsa), y se espera que luego de las tareas de inspección y normalización el suministro se regularice gradualmente durante las próximas horas.

 

Por otra parte, el consumo de los clientes mineros abastecidos por el Sistema Interconectado del Norte Grande, se encuentra cercano al 90% de su valor normal.

 

Respecto a las causas de la suspensión del suministro el organismo encargado de coordinar la operación de las instalaciones eléctricas que operan interconectadas entre sí, reveló que tres unidades generadoras se desconectaron del sistema quedando fuera de servicio, lo que implicó la desconexión de instalaciones de transmisión y consumos, originando una restricción cercana al 30% del consumo total del SING.

 

Fuente: DF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí