Presidenta en Cena de la Energía: “No es posible que aún haya 4.500 hogares sin luz”

Presidenta criticó a las empresas eléctricas, cuestionando que se privilegien “intereses de corto plazo”.

0
198

 

Una dura crítica a la lentitud en la respuesta que han tenido las empresa eléctricas para reponer el servicio a miles de viviendas, luego de los temporales del fin de semana, hizo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En el marco de la Cena de la Energía, evento que reunió anoche a los principales ejecutivos del sector eléctrico, Bachelet dijo que es urgente preparar a las empresas para enfrentar emergencias climáticas de este tipo. “No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada”, señaló, agregando que “las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo”.

A juicio de la mandataria, “es impostergable que preparemos nuestro sistema para enfrentar emergencias climáticas y desastres naturales, porque aquí se juega la seguridad del abastecimiento de energía para las familias”.

El evento comenzó con un duro mea culpa del vocero de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, quien finalizó su discurso pidiendo un aplauso para los brigadistas que aún trabajan para reponer el servicio.