Pescadores de Antofagasta preocupados por contaminación del fondo marino

0
363

Preocupados se están los pescadores artesanales de Antofagasta, ya que tras las marejadas del fin de semana, quedó en evidencia la contaminación del fondo marino, registrada en el borde costero de la ciudad.

Héctor Souza, presidente de los Pescadores Artesanales de Antofagasta, declaró que “tuvimos una reunión con las autoridades regionales, donde se conversó de lo contaminado que está el fondo marino y que gracias a las marejadas salió todo a flote. A eso tenemos que sumar que los mariscos y pescados viven esta misma situación”.

El dirigente manifestó su preocupación ya que los nuevos estudios del borde costero se realizarán dentro de siete años, asegurando que esta fecha es muy tarde porque la comunidad podría verse afectada con la contaminación.

“Lamentablemente sin querer estamos contaminando a la comunidad cuando les vendemos pescados o mariscos y lo hemos dicho a las autoridades y ellos han hecho vista ciega ante esta situación, en donde los culpables son las mineras”, afirmó el dirigente.

En tanto, los pescadores se mantendrán en pie de guerra por lo que anunciaron manifestaciones para llamar la atención de las autoridades, con el objetivo de que tomen cartas en el asunto.

 

Fuente: Soy Chile