Ministra Schmidt recibió instalaciones en donde se realizará la COP25

Madrid es la ciudad que acogió la COP25 luego de que Chile tomara la decisión de no albergar el encuentro climático, debido a la crisis social que se vive desde mediados de octubre.

0
152

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, acompañada de la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, junto a la ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, encabezaron una ceremonia simbólica en IFEMA, donde comienza el próximo lunes 2 de diciembre la COP25.

Más de 1500 personas han trabajado a toda máquina durante tres semanas en el montaje de las instalaciones en IFEMA donde a partir del lunes 2 comenzarán a llegar más de 25 mil participantes.

Recordemos que Madrid es la ciudad que acogió la COP25 luego de que Chile tomara la decisión de no albergar el encuentro climático, debido a la crisis social que vive desde mediados de octubre.

Quiero agradecer especialmente a estas dos mujeres que me acompañan esta mañana, amigas personales y tremendos ejemplos de fuerza, convicción y sentido de urgencia frente a la crisis climática, Teresa Ribera y Patricia Espinosa”, señaló la presidenta Designada de COP25, Carolina Schmidt.

“Quiero de agradecer en Teresa a todo el Gobierno de por su gran apoyo y generosidad para ser sede de la COP25 que Chile preside. Este es el mejor ejemplo de cómo trabaja el multilateralismo y la colaboración fraterna frente a un problema común: la crisis climática”, comentó Schmidt.

A las 8 de la mañana del próximo lunes se dará inicio a la versión número 25 de la Conferencia de las Partes donde “tenemos que hacer un cambio de rumbo. Los países debemos trabajar juntos y comprometer metas más ambiciosas que nos permitan reducir la brecha que existe entre los compromisos actuales y los que necesitamos para evitar que la temperatura supere el 1.5 grados que nos dice la Ciencia”, sentenció Schmidt.