Juan Carlos Bodoque y el riesgo que viven las nutrias de río

0
122

 

CodeXverde: Juan Carlos Bodoque anda de viaje por la isla de Chiloé en busca de la nutria de río, una especie que cada día se esconde más de los depredadores.

 

{youtube}khm6y6r8KM8|444|250{/youtube}

 

Enlace Youtube

 

La hermosa nutria de río que vive en Chiloé ha tenido una misteriosa desaparición, que se debe a la caza ilegal y a la contaminación de su hábitat natural. Esta especie es también conocida como Huillín y tiene extraños hábitos de sobrevivencia.

 

Es amante de la noche y el atardecer, se reproducen en invierno y nacen durante la primavera. Se alimenta principalmente de crustáceos y gracias a sus largos bigotes puede buscar presas bajo del agua. Pueden alcanzar una velocidad de hasta 12 kilómetros por hora.

 

En medio de hermosos paisajes de la zona austral de Chile, la nutria de río se camufla en su madriguera para no ser vista por los depredadores que la mantienen en peligro de extinción. El mundo actual se ha convertido en un lugar hostil para su desarrollo.

 

Pero, la nutria no es la única especie en extinción de ese lugar, el zorro también vive con miedo de ser cazado por perros y también por los humanos que buscan ven en su pelaje un material ideal para el abrigo.

 

Fuente: TVN