Intikallpa II se mantiene segundo a 900 kilómetros de la meta

0
874

 

A estas alturas de la competencia el calor y las altas temperaturas comienzan a ser factores decisivos en la estrategia de los equipos que buscan completar los 3.000 kilómetros que contempla la carrera mundial de autos solares que se desarrolla en Australia.

 

Para Sara Jara, enfermera de la delegación chilena, lo más difícil de la competencia es que “empezamos en un clima súper caluroso y húmedo, y hemos ido cambiando a un clima mucho más caluroso, pero más bien seco y eso ha afectado a algunos que están medios resfriados que es típico de esta zona de bastante calor”. Lo principal para ella es que toda la delegación, y en especial los pilotos que conducen un promedio de siete horas diarias, “buena hidratación, protector solar y mantenerse con sombreros porque hay altas temperaturas y eso igual afecta”.

 

La buena adaptación a las exigencias de la ruta ha permitido que el Intikallpa 2 se mantenga en un expectante segundo lugar en la categoría Adventure, y está a una jornada de lograrpor primera vez un equipo sudamericano se ubique dentro de los tres primeros lugares.

 

“Si todo sigue bien como a esta hora lograríamos completar los 3.000 kilómetros y sería el primer equipo latinoamericano que podría decir completó el 100 % de la carrera, y además obtener un buen lugar en la categoría de tres ruedas”, indicó Jaime Muñoz, capitán del equipo chileno llamado “Antakari”, yque en el lengua incaica significa «hombre de cobre», conformado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena.

 

La cuarta jornada comenzó en Alice Springs yrestarán casi 900kilómetros para terminar la carrera en la ciudad de Adelaida, la que comenzó el pasado 6 de octubre en Darwin.

 

 

{youtube}ukGlAcqOnnc|444|250{/youtube} 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí