Comenzaron las obras para mejorar tratamiento de aguas servidas en Puerto Natales

0
381

 

Desde marzo, Aguas Magallanes se encuentra desarrollando su plan de inversiones para la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Natales.

Esta primera etapa considera una inversión inicial de aproximadamente $220 millones, que involucra la instalación de una nueva línea y equipo de pre-tratamiento mecánico en acero inoxidable capaz de tratar un caudal de hasta 120 L/s de aguas residuales, cuyo principal objetivo corresponde a optimizar  la eliminación de sólidos, arenas y grasas contenidas en las aguas que llegan a la planta. También se contempla la construcción de un galpón de estructura metálica de 95 metros cuadrados de superficie, de alto estándar, que albergará los equipos requeridos y líneas de proceso.

Según el gerente regional de la compañía, Christian Adema, en Aguas Magallanes “estamos realizando importantes esfuerzos en inversión para mejorar la calidad de las aguas residuales antes de retornarlas a la naturaleza y de esta forma continuar con nuestro compromiso de contribuir con la mejora del medio ambiente y el desarrollo de las comunidades”.

Para una segunda etapa, cuya inversión ascenderá a $230 millones, se contempla aumentar el estándar al proceso de manejo de los lodos producidos en la planta.

Este plan incluye la ejecución de importantes obras civiles en hormigón armado, estructura mecanizada para el manejo de los lodos, líneas de aire para la estabilización, cámara de válvulas, así como la instalación de bombas de elevación, tuberías e instrumentos especializados.

Fuente: www.elmagallanews.cl