Autorizan actividades deportivas masivas en preemergencia en Temuco y Padre Las Casas

0
1244

 

Hace poco más de una semana el medio digital LaoPiñón informaba sobre la complicada situación por la que pasaban los gimnasios y centros deportivos, debido a la restricción impulsada por la Seremi de Salud, que prohibía toda actividad deportiva masiva en estados de preemergencia y emergencia ambiental, a partir de las 18 horas. Esta medida que afectaba a cerca de 30 mil personas que frecuentan gimnasios y centros de deportivos, sólo en la comuna de Temuco. Tras un par de conversaciones entre dirigentes, deportistas, administradores de gimnasios y la autoridad en materia de salud, se llegó a un salomónico acuerdo.

 

“Estamos buscando soluciones que permitan hacer algún tipo de actividad física en los días de restricción por preemergencia, en recintos cerrados que cuenten con condiciones adecuadas,  entendiendo que esto va dirigido a personas que se encuentren en buenas condiciones de salud, bajo su responsabilidad”, señaló Carlos González, seremi de Salud.

 

La solución fue acogida positivamente por los dueños de gimnasio y deportistas, quienes eran los más afectados con esta medida. “Todas las personas que estén en condiciones adecuadas de salud, pueden dirigirse a los gimnasios a trabajar y a todos los recintos deportivos cerrados, a hacer su trabajo normal en días de preemergencia”, sostuvo Edgardo Brellenthin, representante de los centros deportivos en Temuco

 

A contar de hoy, sólo los recintos deportivos cerrados podrán continuar con sus funciones en estado de preemergencia, comprometiéndose a informar a los usuarios sobre los riesgos de hacer ejercicio estando enfermos o delicados de salud. La restricción se debe respetar cuando la situación sea de emergencia.

 

“En días de emergencia, vamos a cerrar completo y no vamos a trabajar, ya que entendemos que cuando hay días de emergencia el aire está muy saturado, y también tenemos que ayudar a la sociedad en temas de salud”, afirmó Brellenthin.

 

Fuente: www.laopinon.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí