Abu Dabi afirma que poseerá la mayor reserva mundial de agua desalada

La finalidad de la nueva reserva es asegurar el suministro continuo a través de una tubería de 160 kilómetros con destino a la ciudad de Abu Dabi.

0
490

La capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dabi, ubicada en una de las regiones que sufren más escasez de agua del planeta, ha anunciado hoy el termino de un proyecto que le permitirá mantener una reserva subterránea de 435 millones de metros cúbicos de agua desalada.

Saif al Seairi, director general de la Autoridad de Electricidad y Agua del emirato, que ha calificado la reserva como la mayor del mundo, definió el proyecto como “una red de seguridad”.

“La reserva -que actualmente cuenta con 26 millones de metros cúbicos- actúa como una red de seguridad para la provisión de agua y es considerada como un excelente modelo regional de previsión y planificación”, dijo Al Seairi.

La presentación del proyecto se desarrolló en el marco de la Semana de la Sostenibilidad, que se está llevando a cabo en el centro de exhibiciones de Abu Dabi del 13 al 20 de enero.

El proyecto enlaza la desaladora de Shuweiha con un sistema de almacenamiento empleado por 315 pozos de agua, algunos situados a 80 metros de profundidad en el desierto de Liwa, y aprovechando la red de oleoductos más grande de Emiratos, anunció la Autoridad de Electricidad y Agua.

El objetivo de la nueva reserva es asegurar el suministro continuo a través de una tubería de 160 kilómetros con destino a la ciudad de Abu Dabi.