En la Reserva Nacional Cerro Castillo, hábitat del huemul, se realizó el operativo de limpieza organizado por el Consejo Consultivo de la Unidad Silvestre Protegida, guardaparques, voluntarios y personal técnico de Conaf, iniciativa que contó con el apoyo de la Municipalidad de Coihaique, pobladores y la Fundación Patagonia, de Aisén.
La presidenta del Consejo Consultivo, María Ester Ponce, señaló que “hoy tenemos la misión de limpiar la casa de nuestros huemules; tenemos que evitar la contaminación de sus alimentos y entender que el daño que les provoca el consumo de plástico puede ser irreparable. Hago un llamado a la comunidad para que tomemos conciencia de la importancia de no tirar basura en el camino, los invito a que juntos protejamos nuestro ambiente”, puntualizó.
En tanto, Marcelo Dörner, jefe provincial Coihaique de Conaf, indicó que “esta actividad surgió desde el Consejo Consultivo de la Reserva, para integrar a la comunidad y recoger toda la basura que está a la orilla de la carretera de la unidad silvestre protegida, trabajo que permitió retirar una tonelada de residuos.