Vecinos de La Serena solicitan apoyo para terminar con basural

0
787

Desde hace una década los vecinos de la calle Lingue en la población 17 de Septiembre (Población La Antena) de La Serena se ven afectados a raíz de la gran acumulación de basura que un poblador mantiene en su casa. Es por ello, que los mismos perjudicados acudieron a la delegación municipal de la Antena para solicitar ayuda y terminar con este problema.

 

Johana González, quien desde hace varios años muy cerca del basural ha tenido que lidiar con las diferentes plagas.  “Hemos tratado de que saquen a esta persona porque principalmente a nosotros que estamos al lado nos afectan las ratas, y en todo sentido. Tengo un hijo de 2 años, tuvimos que traer un gato para que se alejen un poco. Los vecinos le hemos dicho que limpie porque son varios los años de acumular basura, además, se ha tomado mucho terreno y hasta hubo un incendio. Se han hecho varias gestiones con la delegación para que puedan trasladar a esta persona”.

 

Las trampas y el veneno para ratas es una permanente en el negocio de la señora Norma Lazo. “Hace muchos años pasa esto y con él no podemos hablar porque se pone muy agresivo. Trae basura y también por las noches vienen a tirar desperdicios acá. Estamos invadidos de animales del tamaño de un gato. Mi casa está rodeada de veneno porque tengo mi negocio. Hay mucha mugre, papeles que se desparraman con el viento y ya estamos cansados”.

 

Otro de los afectados es Víctor Arancibia. “Tengo 3 gatos y todos los días encuentro ratones y ya estamos aburridos. Esto nos afecta harto, tengo sobrinos pequeños, en la cocina no se puede dejar nada porque se comen todo. Son guarenes los que se pasean por nuestras casas”.

 

Frente a las demandas de solución definitiva, el delegado municipal de la Antena,  Jaime Collao, indicó que “los vecinos están bastante molestos con ésto porque se han generado plagas, además, se juntan algunas personas para consumir alcohol y drogas. Éste es un foco de delincuencia y los vecinos nos han solicitado hacer todas las gestiones. Desde hace 7 meses estamos coordinando y buscando una solución a esta situación, averiguamos de quién es el terreno que es un bien nacional de uso público y solicitamos un decreto municipal para poder hacer la limpieza y desalojo de este lugar, lo que se realizará esta semana”.

 

Posteriormente en este lugar se construirá una sede para un club deportivo, a solicitud de los propios jóvenes del sector.

 

Fuente: Diario El Día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí