CONAF Magallanes detectó la presencia de sustancias oleosas, presumiblemente petróleo, en el curso del Río Grey al interior del Parque Nacional Torres del Paine.
CONAF además de informar al personal del Hotel, quienes no se encontraban al tanto de la situación, ha entregado los antecedentes a todas las autoridades pertinentes como son: Superintendente y Seremi de Medio ambiente, Seremi de Salud, Capitanía de Puerto y Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
El informe preliminar presentado por personal guardaparques señala la necesidad de verificar el debido cumplimiento del Decreto Supremo 379 “Reglamento sobre requisitos mínimos de seguridad para el almacenamiento y manipulación de combustibles líquidos derivados del petróleo destinado a consumo propio” y también a lo estipulado en las bases de licitación que hacen referencia al manejo de combustibles.
CONAF Magallanes se encuentra en el proceso de elaboración de Informe y revisión de cumplimiento de acuerdos de concesión, por si correspondiera la aplicación sanciones relacionadas con este hallazgo.
Fuente: El Dínamo