La prolongada sequía que ha afectado a la Región de la Araucanía durante la presente temporada estival está provocando serios problemas para los pequeños y medianos ganaderos, quienes no tienen pasto ni forraje suficiente para alimentar sus animales y en muchos casos han estado obligados a usar sus reservas y temen no quedar con alimento suficiente para enfrentar este invierno.
Frente a esta realidad que aqueja a miles de ganadores de la región, el diputado de La Araucanía, Fuad Chahin, se reunió con el ministro de Agricultura Carlos Furche, para solicitar se decrete a la región como Zona de Emergencia Agrícola.
«Me reuní con el ministro de Agricultura para solicitarle que declare zona de emergencia agrícola. Su respuesta fue que por protocolo aquél procedimiento debía solicitarlo el intendente para acceder a la solicitud. Para que ello ocurriera, conversé con el director regional de Indap, para que le entregue todos los antecedentes al intendente y así formalizar esta petición y que durante la próximo semana pueda ser declarada la Zona de Emergencia Agrícola», explicó el Chahin.
El parlamentario informó que el decreto que declare a La Araucanía como Zona de Emergencia Agrícola es inminente para la próxima semana, «lo que permitirá que lleguen los recursos suficientes para enfrentar la situación que están viviendo los pequeños ganadores con la sequía”.