Se amplía plazo de postulación de subsidios para recambio de calefactores en IX Región

0
2453
Programa de Recambio de Calefactores en la Región del Maule 2017

 

Más de mil quinientas personas ya han postulado al programa de recambio de calefactores en las comunas de Temuco y Padre las Casas. Debido al éxito del programa,  la Seremi del Medio Ambiente de la IX Región, Andrea Files,  decidió extender el plazo hasta el 3 de marzo con el objetivo de que las personas no queden fuera de este beneficio, que busca  disminuir los niveles de polución en el aire que se presentan en los meses de invierno. 

«Como Ministerio estamos permanentemente preocupados y desarrollando medidas para poder disminuir los niveles de contaminación atmosférica que se presentan en invierno, por lo mismo hacemos un llamado a la ciudadanía a que no dejen de postular porque las medidas de prevención hay que tomarlas ahora», expresó Andrea Flies, Seremi del Medio Ambiente.

La autoridad ambiental detalló además que el objetivo de este programa es reducir las emisiones de material particulado, producto de la combustión residencial de leña en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, y de esta forma aportar al cumplimiento del Plan de Descontaminación Atmosférica, por lo que es indispensable que las personas se acerquen a nuestras oficinas para postular o lo hagan directamente por internet.

Postulación

Los interesados en participar deberán ingresar a la página web http://postulacion-temuco.mma.gob.cl/y realizar su postulación en línea. En caso de requerir apoyo, la invitación es a que las personas se dirijan a las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, ubicadas en calle Lynch 550, Temuco. El horario de atención es de 09:00 a 13:00hrs y de 15:00 a 17:30hrs.

Requisitos para postular y más detalles en: www.mma.gob.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí