Revisa los documentales ganadores del Festival de Cine Santiago Wild

Aquí te compartimos los documentales galardonados, cuyos temas abarcan el conflicto y las posibles consecuencias del mega proyecto minero Dominga; y el esfuerzo para crear un documental sobre uno de los felinos más difíciles de avisar en el mundo y con mayor riesgo de extinción en América.

1
501
Pingüino de Humboldt.

Desde hace tres semanas están liberados al público los siete documentales finalistas de la competencia nacional Santiago Wild, el primer festival de cine de vida salvaje y medio ambiente de Chile, organizado por Ladera Sur, con el apoyo de Smithsonian Channel y Jackson Wild.

Hasta el jueves 21 de mayo, se dio un espacio para que todo el público pudiera votar por cuál de estas producciones audiovisuales era su favorita.

Las producciones audiovisuales finalistas se disputaban entre dos categorías: el premio otorgado por el jurado y el elegido por el público. Quédate en Casa y revísalos ahora.

Premio del jurado:

“Archipiélago de Humboldt: Paraíso en Peligro”

Director César Villarroel.

El jurado internacional estuvo compuesto por Tria Thalman, productora ejecutiva de Smithsonian Channel; Lisa Sanford, directora ejecutiva de Jackson Wild; René Araneda, director y productor de historia natural; Amaro Gómez-Pablos, periodista; Cristián Donoso, explorador; y Antonia del Río, gerenta comercial de Ladera Sur.

Premio del público:

“Seeking the Andean Cat”

Directores: Rodrigo Villalobos y Andrés Cid.

El ganador fue elegido a través de la suma de los votos de la página oficial del concurso y del medio aliado, Emol.  Con el 34% de los votos (de un total de 4,519) logra ganar esta categoría de la competencia nacional de Santiago Wild.

Los documentales que estuvieron en competencia

Todavía están disponibles todos los documentales que estuvieron participando de la competencia nacional de Santiago Wild. ¿Los quieres ver? Aquí te dejamos los links.

“Mar de Juan Fernández,  relatos y leyendas del Archipiélago” – Lucas Zañartu/ Manu San Félix

“Yaktal” – Mateo Barrenengoa

“Humedales de Chiloé” – Mateo Barrenengoa

“Seeking the Andean Cat” – Rodrigo Villalobos/Andrés Cid

“Olas de sacrificio” – Rodrigo Farías

“The mother of the sea” – Alfredo Pourailly De La Plaza

1 COMENTARIO

  1. Si Tuvieran El De La Ultima Patagonia en español, x Que En Frances Lo tengo, Agradecido !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí