Puerto Natales se sumará a ciudades que eliminarán bolsas plásticas del comercio

0
384

 

Puerto Natales comenzará a socializar la eliminación de las bolsas plásticas y a trabajar en la redacción de la futura ordenanza municipal que prohibirá su uso en el comercio local, sumándose de este modo la comuna a los avances similares que se vienen produciendo en otras ciudades como Pucón y Punta Arenas.

 

El alcalde Fernando Paredes calificó la eliminación de las bolsas plásticas como una materia compleja, que requiere una alta socialización para llevarla a cabo. Esto por la participación activa que debe tener la comunidad en su implementación.

 

Informó que la Unidad de Medio Ambiente del municipio se encuentra trabajando en el tema, recopilando toda la información que existe al respecto.

 

El edil agregó que “no se descarta que una delegación de concejales viaje a Pucón para recabar información, porque estamos tomando en serio este tema”.

Por su parte, en Punta Arenas, tras reunirse las autoridades comunales con los ejecutivos regionales de Líder y Unimarc, vieron la factibilidad de tener una ordenanza municipal que elimine el uso de bolsas plásticas a partir de enero de 2014.

 

Según datos de la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla), cada chileno usa en promedio unas 200 bolsas plásticas anuales, las que demoran 400 años en degradarse.

 

Fuente: Prensa Austral 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí