Pescadores artesanales utilizan ERNC para sustentar garita de vigilancia en Chiloé

0
795

 

Aportar con innovación en la seguridad de sus áreas de manejo, fue el objetivo propuesto por  53 socios del sindicato de pescadores artesanales Gente de Mar, de Chaular, comuna de Ancud, quienes se dedican a la extracción de loco y otros recursos marinos.

 

En un encuentro realizado en la zona, Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, junto a los socios del sindicato, representantes de la armada y la PDI, además de concejales de la comuna, los pescadores presentaron su nueva garita de vigilancia, que ya se encuentra totalmente equipada y que dispone de un radar y un foco de gran alcance para proteger el área de manejo ante eventuales robos.

 

El presidente de este sindicato, Fredy Barría, señaló en el encuentro que con este proyecto, buscan “sumar fuerzas, asociarse y generar redes para establecer acciones concretas de seguridad, fortaleciendo el trabajo con las policías y resguardando  la seguridad de sus productos”.

 

En la misma línea,  el director de Sercotec destacó la innovación del proyecto y el valor que ha otorgado el sindicato a la generación de redes de apoyo para establecer acciones concretas en la prevención del robo de este importante recurso pesquero. 

 

“Tenemos un equipo con mucha experiencia en este trabajo y creo que éste es un proyecto muy importante, porque tiene que ver con la innovación en un lugar muy apartado, con el uso de la tecnología, de energías no convencionales. Esta caseta cuenta con todo lo necesario para que los socios se sientan cómodos aportando en la seguridad de su área de manejo”, agregó.

 

Los socios del sindicato Gente de Mar,  se capacitaron en talleres dictados por técnicos y profesionales en seguridad ciudadana, eficiencia energética, energía eólica y la gestión local del medio ambiente. Este proyecto fue uno de los ganadores del Concurso “Mejoramiento de la Productividad en Áreas de Manejo”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, Sercotec y aportes del propio sindicato.

 

Fuente: www.elrepuertero.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí