Mainstream ingresa al SEA proyecto Parque Eólico San Miguel de 57,2 MW

0
1371

Este martes, Mainstream Renewable Power ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) correspondiente al Proyecto Eólico San Manuel, que contempla la construcción, instalación y operación de una central eólica formada por 23 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia cada uno, cuya generación eléctrica se inyectará al sistema interconectado central (SIC) a través de la línea Transnet Los Ángeles – Santa Fe. 

La empresa con sede en Dublín (Irlanda) señaló que la inversión para este proyecto asciende a los US$145 millones y su vida útil sería de 20 años.

Este proyecto se suma al Parque Eólico Negrete Cuel, del que ya se ha iniciado su construcción en la ciudad de Los Angeles (XIII Región)

 
A su vez, Mainstream cuenta en Chile con un portafolio de 2.300 MW de energía solar y eólica, en proyectos que cubren desde Arica a Chiloé. 

La empresa espera tener en operación los parques eólicos y 2 solares al 2015, alcanzando 600 MW de potencia instalada con una inversión de US$ 1.200 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí