Llaman a participar en la elaboración de una Estrategia Energética para Lebu

0
1442

 

El Ministerio de Energía, está lanzando un nuevo programa energético al nivel comunal, denominado “Estrategias Energéticas Locales” (EEL) y junto a la Municipalidad de Lebu ha lanzado la licitación pública para contratar los servicios profesionales para monitoreo y acompañamiento en la implementación y elaboración de una EEL enmarcado en el programa denominado Comuna Energética.

La Agenda de Energía plantea que es necesario hacer partícipe a la sociedad, a través un desarrollo energético inclusivo, con incidencia de las comunidades y pertinencia local. Esto se logra a través de generar espacios de participación que involucren a la comunidad en la identificación de sus potencialidades energéticas y en el establecimiento de metas y planes de acción para su cumplimiento.

En el contexto de estas estrategias se da el espacio para comenzar un diálogo acerca del aprovechamiento de los recursos locales, el uso y consumo de la energía en los distintos sectores, ya sea a nivel residencial, comercial, público, industrial, entre la comunidad local, las instituciones del gobierno local, los actores claves y las empresas. Asimismo, se puede generar una colaboración activa de los distintos actores locales para que se comprometan a realizar cambios en el consumo y generación de energía.

Desarrollar una EEL para Lebu permitirá identificar los proyectos energéticos prioritarios para la comuna, alineado con el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, y además será insumo para las empresas presentes en la comuna, de modo de asegurar que todos los actores avancen en forma coordinada.

Revisa las bases de la licitación en el siguiente ENLACE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí