[Listado de playas] 23 de septiembre, Chile se prepara para el Día Internacional de Limpieza de Playas.

0
1117

 

El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no gubernamental “Ocean Conservancy”, a través de su Programa “International Coastal Cleanup”, con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.

En Chile, esta actividad es organizada desde el año 2005 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), y el año 2011 se sumó el Ministerio de Medio Ambiente.

Año tras año aumentan la cantidad de voluntarios que participan en esta jornada, establecimientos educacionales, universidades, organizaciones civiles, empresas y personas naturales que aportan su entusiasmo y las ganas de crear conciencia ambiental en nuestro país.

Listado de playas 2016
Este año el Día de Limpieza de Playas se realizará el 23 de septiembre y considera 93 playas a lo largo del país. Busca tu playa en el siguiente ENLACE.

Estadísticas de Limpieza de Playas 2015

El día viernes 25 de septiembre del 2015, se celebró en Chile el día Internacional de Limpieza de Playas, en la actividad participaron 5.388 voluntarios, y se limpiaron 85 playas a lo largo de nuestro país, lo que permitió recolectar 39.549 kg de desechos. A continuación revisa la basura que se encuentra con más frecuencia en nuestras playas (según recuento 2015):

limpieza-playas-2015

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí