Lexus buscará llegar al 100% en vehículos de bajas o cero emisiones al 2030

Con un diseño completamente renovado, el nuevo NX marca el inicio del siguiente capítulo de Lexus en Chile y el mundo, bajo el marco de tres pilares estratégicos: nueva visión de diseño, de experiencia de conducción y de electrificación.

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Desde su lanzamiento en 2014, el NX de Lexus ha vendido más de 170 mil unidades alrededor del mundo. Sin embargo, este éxito no detuvo las aspiraciones de la empresa que decidió extender los límites de su creación y ofrecer una versión totalmente renovada del modelo, en un nuevo capítulo en la historia de la marca: New NX, primer exponente del “Next Chapter” de Lexus.

Para empezar, el modelo renovó el 95% de sus piezas, para tener una unidad cada vez más auténtica y exclusiva. Se emplearon técnicas informáticas y de modelado digital para crear un diseño más inteligente que transmita una mayor sensación de seguridad, buscando soluciones innovadoras que mejoren la relación entre el usuario y su vehículo.

Incluso, desde Lexus recurrieron a pilotos profesionales para fortalecer el rendimiento dinámico del vehículo, a través de pruebas en la pista de Shimoyama de Lexus. Eso derivó en un perfeccionamiento de los sistemas de dirección y frenado. Una forma de proyectar la interacción que luego tendrá el conductor con la calle.

El nuevo diseño del habitáculo se asemeja a un elegante salón y propicia un espacio de concentración para el conductor.

Potente line up híbrido

El nuevo NX llega con un line up potenciado en tecnología híbrida auto recargable. Con versión gasolina y tres versiones híbridas que incluyen la variante deportiva F-Sport, All New NX maximiza la potencia y rendimiento, pudiendo alcanzar 240 HP con un rendimiento de hasta 20km/lt.

Junto a sus ocho airbags, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, detector de punto ciego, frenos ABS y Control de Estabilidad, el nuevo NX tiene tecnología Lexus Hybrid Drive de cuarta generación, que usa baterías de litio más compactas y livianas, lo que le resta peso al modelo, y tiene mejor rendimiento frente a temperaturas elevadas.

Según Takeaki Kato, ingeniero jefe del modelo, “el nuevo NX se ha diseñado para adaptarse a los diferentes estilos de vida de los clientes de todo el mundo. En ese sentido, hemos renovado completamente sus principales virtudes, como la electrificación, el diseño, el rendimiento de la conducción y las tecnologías avanzadas”.

Nuevo capítulo, nuevo enfoque sustentable

En entrevista con Codexverde, Claudio Isgut, gerente de proyectos de Toyota y Lexus, se refirió a los nuevos lineamiento en sustentabilidad de la compañía, en el marco de este nuevo capítulo.

¿Cómo el lanzamiento de este nuevo capítulo de la marca se vincula con los desafíos climáticos que tiene el mundo?

Uno de los retos para las industrias de todo el mundo, incluida la automotriz, es reducir las emisiones de carbono para cuidar el medio ambiente y, por ende, el futuro del planeta. Comprometidos con este objetivo, Toyota Motors Company (propietaria de la marca Lexus) lanzó su estrategia “Desafío Toyota 2050”, que plantea potentes lineamientos en esta dirección, con esa fecha como meta. Frente a ese escenario, estamos fortaleciendo nuestro line up de vehículos híbridos.

Un vehículo híbrido posee dos motores, uno eléctrico y otro a combustión, lo que permite viajes con total autonomía, pero de manera más limpia en cuanto a la emisión de gases contaminantes. El Lexus NX, nuestro último lanzamiento, llega en tres versiones híbridas no enchufables, y una a gasolina, en un esfuerzo por electrificar nuestro catálogo y ofrecer alternativas sustentables y que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes.

¿Cuál es la oferta que actualmente tiene Lexus en torno a autos híbridos y eléctricos? ¿Cuáles son las metas en ventas en estos modelos en el mediano y largo plazo?

Actualmente nuestro line up Lexus está compuesto por cinco modelos híbridos disponibles en distintas versiones. Estos son el ES 300h, LS 500h, UX 250h, UX 250h Luxury, RX 450h, RX 450h Base+, RX 450h F Sport, NX 350h Premium, NX 350h Luxury y NX 350h F Sport. Hoy en día más de 50% de nuestras ventas son en vehículos híbridos. Nuestra meta es llegar a 90% vehículos de bajas o cero emisiones para el 2025 y 100% al 2030.

¿Cuál es el alcance que buscan con la campaña “un híbrido, un árbol”?

A través de nuestra campaña “Lexus Forest”, en conjunto con la Fundación Reforestemos, por la compra de un híbrido de la marca, plantamos un árbol híbrido en la Patagonia. A la fecha se hemos plantado más de 550 árboles gracias a esta iniciativa. Nuestra meta es poder llegar a 3 mil árboles al 2025.

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