Lanzan concurso que promueve uso de ERNC y minihidro en la agricultura

0
802

 

La Comisión Nacional de Riego (CNR)  lanzó las bases de un concurso especial enfocado a la implementación de energías renovables, en especial microgeneración hidroeléctrica como complemento energético a proyectos de infraestructura de riego, con especial énfasis en proyectos provenientes de la pequeña agricultura, sus organizaciones, y pueblos originarios.

La iniciativa nace de un convenio de cooperación que desarrollaron los ministerios de Energía y Agricultura.

El concurso destina $1.500 millones a bonificaciones de proyectos de riego con equipos de generación en base a ERNC, principalmente microgeneración hidroeléctrica con potencia instalada de hasta 250 kW y proyectos con generación fotovoltaica, aerogeneración y otras ERNC, que satisfagan el autoconsumo de la unidad productiva, compatible con la Ley 20.571 de Generación Distribuida.

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en la página web de la CNR, www.cnr.gob.cl, bajo la denominación “concurso 14-2016”. Quienes se interesen en postular podrán ingresar sus proyectos al sistema de postulación electrónica de la Ley 18.450 desde el día 9 de agosto de 2016 hasta las 23:59 horas del día 22 de agosto de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí