La sostenibilidad llega al mundo del fútbol

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La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año, que se ha popularizado como Cumbre del Clima o COP25, se ha convertido en uno de los eventos internacionales más importantes de la última década en torno a este tema, especialmente debido a la gran repercusión que han tenido todas sus jornadas. De esta manera, la gran mayoría de sectores se han volcado en el apoyo y la difusión de este multitudinario congreso que se ha celebrado en Madrid durante las dos primeras semanas de diciembre, lo que supone un nuevo paso de cara a abordar la crisis climática que vivimos y buscar soluciones con el objetivo de mitigar los peligros que ocasiona todo este fenómeno.

De hecho, la industria del fútbol profesional, que es una de las más notorias de España, ha desarrollado distintas acciones a través de las que potenciar el alcance de esta Cumbre del Clima, al mismo tiempo que trata de concienciar a los millones de espectadores de todo el planeta que siguen los encuentros de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Así, se demuestra que el mundo del deporte también se está trasformando paulatinamente, buscando un desarrollo sostenible que minimice al máximo posible el impacto ambiental.

Sin embargo, debemos destacar que este apoyo no se limita tan solo a estas fechas tan mediáticas, ya que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) lleva dos años trabajando junto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un proyecto denominado Fair Play Social. Gracias a este programa, se pretende integrar la responsabilidad social de una forma transversal, para influir tanto en la asociación a nivel general como en todos los equipos que la conforman.

LaLiga Santander, un referente no solo en lo deportivo

Por lo tanto, LaLiga Santander (nombre de la Primera División de España por motivos de patrocinio) está tratando de sobrepasar el éxito deportivo para convertirse en un ejemplo también en el sector de la sostenibilidad, algo que sería muy positivo debido a la gran repercusión que tiene cada uno de sus encuentros. De hecho, durante la temporada pasada llegó a más de 2700 millones de personas en todo el mundo, manteniendo una presencia constante en 55 países según datos ofrecidos por la propia organización.

Además, si observamos las apuestas deportivas de los mejores partidos, podemos apreciar que se trata sin lugar a dudas de una de las competiciones más igualadas del planeta. Por lo tanto, el nivel de sus equipos sigue creciendo constantemente y se ha convertido en uno de los principales atractivos de todo el país, por lo que dar ejemplo es una responsabilidad que no puede eludir.

El Real Madrid se viste de verde para apoyar la Cumbre del Clima

Por último, merece especial atención la iniciativa impulsada por el Real Madrid CF para otorgar todavía más visibilidad a la COP25, ya que ha decidido jugar con una equipación verde en el mítico Estadio Santiago Bernabéu por primera vez en su historia. Así, no saltó al terreno de juego con la tradicional camiseta blanca, lo que supone una llamada de atención sensacional para todos los amantes del fútbol que siguen de cerca a uno de los equipos más importantes de este deporte.

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