La Hora del Planeta invita a unirse en torno a la protección del medio ambiente este sábado

Junto con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) como convocante de la iniciativa, a lo largo del país hay más de una decena de comunas que han confirmado su adhesión a La Hora del Planeta, apagando luces no esenciales en sus principales edificios y sitios icónicos

0
555

Este sábado 26 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 hora local, en diversas partes del mundo se apagarán las luces no esenciales y las personas, comunidades, instituciones y gobiernos reforzarán sus compromisos permanentes frente al medio ambiente.

Se trata de La Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático y por la naturaleza y las personas a nivel global. Esta iniciativa, impulsada por WWF, cumple quince años desde su primera versión, y la número trece en la que Chile está participando.

“Invitamos a todo Chile a sumarse a esta hora de reflexión y compromiso por el medio ambiente, en momentos que están siendo complejos para nuestro país debido a los impactos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Por ejemplo, la larga sequía de trece años incluso está haciendo peligrar algo tan básico como el suministro de agua en diversos puntos de nuestro territorio, una de las muestras más notorias de que la crisis climática puede golpear la vida cotidiana de todos y todas”, señala Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

“Así como hace más de una década La Hora del Planeta sirvió para inspirar a millones de personas e instalar el cambio climático a un nivel más cercano y cotidiano, hoy esperamos que contribuya a presionar para que los gobiernos a diferentes escalas, así como las organizaciones, empresas y comunidades, redoblen la urgencia de actuar. Aún podemos frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, pero las decisiones y acciones deben comenzar inmediatamente”, puntualiza Susan Díaz, coordinadora de La Hora del Planeta en Chile.

Junto con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA) como convocante de la iniciativa, a lo largo del país hay más de una decena de comunas que han confirmado su adhesión a La Hora del Planeta, apagando luces no esenciales en sus principales edificios y sitios icónicos. Entre ellas está Renca, Cerro Navia, Providencia, Talca, Peñalolén, Valdivia, Lo Barnechea, Independencia, Arica, Paillaco, San Esteban, Licantén, Angol y Paihuano; así como la Asociación Chilena de Municipalidades.

El sector privado también está presente, con la participación de Sodimac, Falabella, Chilexpress, H&M y Nissan con su línea de automóvil eléctrico.

Para conocer cómo personas, colegios, municipios y empresas pueden sumarse a La Hora del Planeta en su sitio web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí