Frutícola de Ovalle cierra sus puertas por falta de agua para mantener la producción

0
1040

 

 

La compleja sequía por la que atraviesa la Región de Coquimbo sigue repercutiendo en distintos rubros productivos del agro; es así que en este año 2014 han sido varios los fundos que han debido cerrar sus puertas debido a la falta del recurso.

 

Durante esta semana la frutícola Zebra, que tiene sus predios en Huanilla, en la ribera sur del embalse La Paloma, anunció el cierre de sus labores debido directamente a la falta del recurso hídrico. Así lo anunció en un correo electrónico dirigido a medios de comunicación y agricultores, el empresario Andrés Fuenzalida. En la misiva indica que “debido la escasez hídrica sumado a la no autorización de traslados de aguas a la poza del Paloma, no vemos por donde obtener legalmente agua para la sobrevivencia de nuestros parrones, por lo que nos vemos en la necesidad de cerrar el predio, resistimos todo lo que pudimos”.

 

Su molestia es notoria, pues según expone “este año la política de traslado de agua fueron endurecidas por la Junta de Vigilancia del Río Limarí no permitiendo su traslado.

 

“Eso es lo que provocó el cierre del predio, si hubiera podido trasladar agua la hubiera comprado, como no me dejaron, tuve que cerrar y la gente perdió sus trabajos (…) La DGA tampoco está autorizando pozos para sobrevivir”, señaló Fuenzalida.

 

Fuente: www.elovallino.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí