ENAP por derrame en Quintero: labores de limpieza de bahía alcanza un 97%

0
996

En cuanto a los avances del Plan de Contingencia por el derrame de hidrocarburos que, a mediados de mayo, nuevamente afectó a la bahía de quintero, ENAP informó, a través de un comunicado de prensa, que “a pesar de las precipitaciones registradas en la zona durante este domingo 29, se pudieron mantener en la bahía de Quintero las labores de limpieza del resto de producto que se mantiene en algunas áreas del terminal multicrudo. Durante la jornada se pudo reducir un área cercana a los 190 m2, llegando a un 97% de recuperación del producto”.

Edmundo Piraíno, jefe de Operaciones de ENAP Refinería Aconcagua, explicó que “los restantes son estratos pequeños que requieren de labores de limpieza más finas, pues se encuentran más dispersos, a mayor distancia entre ellos. Por esta razón, estamos reacondicionando los equipos de trabajo y estableciendo nuevas estrategias para abordar esta nueva fase del trabajo de limpieza”.

A su vez, la empresa informó que el pasado domingo llegó un equipo de buzos extranjeros, quienes colaborarán en las labores finales de limpieza. En aquel día, el equipo se dedicó a conocer las operaciones y a planificar las tareas que realizarán mañana lunes, cuando se unirán a las faenas.

Además de las labores de extracción que se realizaron durante la jornada, en las que trabajaron 61 buzos, se continuaron las faenas de confección e instalación de los paneles de contención que se han dispuesto en el fondo marino, para evitar que se dispersen los estratos pequeños de producto que aún permanecen en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí