En Taltal se construirá el parque eólico más grande de Latinoamérica

La construcción del proyecto, perteneciente a la empresa Colbún, comenzará en el último trimestre del presente año y se calcula que finalice para el 2024.

0
637
Créditos: Colbún

Ayer martes Colbún anunció la construcción del proyecto eólico Horizonte, el cual tendrá su ubicación en la comuna de Taltal, Región de Antofagasta, y cuya capacidad instalada será de 778MW, erigiéndose como el proyecto más grande de este tipo en Latinoamérica.

Según la empresa, la inversión será de US$850 millones. Al mismo tiempo, señalaron que ya obtuvieron la aprobación de su Estudio de Impacto Ambiental a fines de agosto.

“Cuando comiencen las obras de Horizonte durante el último trimestre de este año, Colbún tendrá en proceso de construcción cerca de 1.000 MW de energía renovable, considerando el proyecto fotovoltaico Diego de Almagro Sur (230 MW) que se está levantando en la Región de Atacama”, señaló Thomas Keller,  gerente general de Colbún

El proyecto contempla una generación media anual de 2.400 GWh-mediante la instalación de 140 aerogeneradores-, lo cual es equivalente al consumo de más de 700 mil hogares. Este proyecto, que se prevé para el año 2024, permitirá evitar la emisión de 1.200.000 toneladas de CO2 al año, elemento que es equivalente a sacar de circulación a más de 300 mil automóviles anualmente, o plantar 2.400.000 árboles.

Ante esta noticia, Juan Carlos Jobet, biministro de Energía y Minería, destacó que “Antofagasta ha sido definida, en nuestra Planificación Energética de Largo Plazo, como uno de los polos de desarrollo de estas energías y este proyecto está en línea con el avance decidido para hacer de esta meta una realidad”.

Por su parte, el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, sostuvo que “recibimos con mucho agrado este proyecto que va a significar ocupación de mano de obra local y donde lo más importantes es que nuestra comuna pasa a ser portada de energías limpias al sistema eléctrico nacional”.

En tanto, a través de sus redes sociales, autoridades e instituciones expresaron sus reacciones ante el proyecto Horizonte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí