“Corre que te pillo”, la idea ganadora concurso «Mi plaza es mi jardín»

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Después de una sólida presentación en el Auditorio FADEU del Campus Lo Contador, la idea “Corre que te pillo” se llevó el primer lugar del concurso “Mi plaza es mi jardín”, del 2do concurso de Innovación Pública organizado por el Centro de Políticas Públicas UC y la Incubadora de Gestión Municipal UC-Bci.

La idea ganadora consiste en una larga línea amarilla impresa en el pavimento que genera un circuito conteniendo diferentes juegos y obstáculos. Lo que busca la propuesta es dar un giro recreativo a nuestros espacios públicos, a través de algo tan simple como el movimiento, rememorando que muchas veces no se necesita mucho más que tiza para jugar un “luche” y divertirse en el espacio público.

Rodrigo Tagle, integrante del equipo ganador junto a Matías Honour y Nicolás Larraín, cree que su idea fue elegida ganadora dada su funcionalidad y porque “es replicable y a su vez muy sugerente”. Tagle, arquitecto de profesión, agrega que además de ser un proyecto novedoso y entretenido, tiene la gracia de que “con una intervención pequeña se puede lograr un alto impacto”.

Ahora los ganadores tienen un monto de $6.000.000 ($2.000.000 para el ganador y $4.000.000 para implementar su idea en la plaza postulada).

Copy of graficas-54La mención honrosa se la llevó “Fut_Plaza”. Una cancha de fútbol-ténis con malla antivandálica, compacta, de bajo costo y de rápida implementación. Alfonso Abé, el cerebro tras la idea, destacó que dado el tamaño y costos de una cancha de “Fut_Plaza”, esta propuesta se vuelve mucho más viable para construirse en plazas donde una cancha de fútbol es inviable tanto por costos como por el espacio necesario. Los jueces premiaron la iniciativa con un millón de persos.Copy of graficas-53

El público dio su veredicto y premió a la idea “Memoriel”. Una experiencia interactiva con la historia y la memoria de Chile que se podía replicar en las plazas con tradición ferroviaria. Los innovadores Freddy Arratia, Jonathan Martínez y Raiza Cadiz lograron una exitosa campaña en redes sociales donde sumaron el apoyo, entre otras personas, de la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cueva, del intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego y del conductor de “City Tour”, Federico Sánchez. Gracias al gran despliegue y a la gran cantidad de gente que creyó en su propuesta, el grupo de San Bernardo se llevó un millón de pesos.

El concurso se inspiró en el protagonismo que han cobrado las plazas en las últimas dos décadas, en las que se ha triplicado la gente que vive en departamentos.

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