COP25 concluyó primera semana con positivo balance en antesala de jornadas claves para cerrar acuerdos

Los ministros de Hacienda, Energía y Medio Ambiente participarán en la conferencia, así como el ex presidente Ricardo Lagos y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien se reunirá este lunes con la activista sueca Greta Thunberg.

0
543

Ayer domingo concluyó la primera semana de la COP25 en MadridEspaña, con alta participación de autoridades chilenas.

Hoy comienzan las jornadas claves en torno a a la semana final en que se firman acuerdos y tratados con el fin de reducir el calentamiento global.

Chile, quien tiene la presidencia de la cumbre, apostará por sumar a los grandes países a una alianza por la carbono neutralidad.

Los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Energía, Juan Carlos Jobet; y Medio Ambiente, Claudia Schmidt, participarán dentro de los debates.

Asimismo, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y ex presidenta Michelle Bachelet, se reunirá este lunes con la activista sueca Greta Thunberg, quien se ha robado las miradas durante la realización del evento.

Ambas participarán en el evento “We Dare: Children and Youth vs Climate Change”, organizado por la Unicef y el Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Refugiados (UNCHR).

La joven ambientalista asistió este domingo a la Cumbre Social por el Clima, una conferencia paralela a la COP25 que agrupa entidades civiles.

Al igual que la ex mandataria, Ricardo Lagos viajará este martes a España para ser parte de la primera jornada dedicada a la energía junto a 20 ministros de distintos países.

Representantes de comunidades mapuche también fueron parte de la primera semana de la COP25. Una de sus portavoces, Rayen Cariman, comentó que “hoy más que nunca se necesita que nuestros ancestros se reconcilien”.

Dos mil voluntarios por día1.500 periodistas de todo el mundo, stands de países de todo el continente complementan los más de 100 mil metros cuadrados que abarcan el espacio físico de la conferencia.

60 millones de euros costó llevar a cabo el improvisado evento en Madrid, luego que Chile anunciara que no sería sede de la cumbre debido a la crisis social que afecta al país hace más de 50 días.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí