Comienza a operar ampliación de planta de abatimiento de arsénico en Región de Tarapacá

0
1357

 

Completando un plan de inversiones que comenzó en mayo de 2015, por unos US$11.000.000, la compañía Aguas del Altiplano inauguró la ampliación de su planta de tratamiento de agua potable Santa Rosa en Alto Hospicio, con lo que se busca mejorar la calidad del agua para Tarapacá, según una norma de calidad que entró en vigencia durante enero.

La empresa, filial del Grupo Aguas Nuevas, controlado por Marubeni Corporation, tiene como objetivo con esta ampliación duplicar las capacidades de producción hasta 560 l/s e incorporar nueva tecnología de filtración.

 A la nueva y última obra de este plan se suman las plantas de Huara, La Tirana y La Huayca, que se incorporaron en 2015, así como inversiones en la unidad El Carmelo (Iquique).

La planta

“Esta planta de abatimiento de arsénico es la más grande de Chile, y con su puesta en marcha, junto a otras que sumamos previamente, el agua potable de Tarapacá consigue un nuevo estándar de calidad”, sostuvo el presidente del directorio de Aguas del Altiplano, Toshimitsu Oda, quien encabezó la ceremonia de entrega del proyecto.

El proyecto –ubicado a dos kilómetros al suroriente de la comuna de Alto Hospicio– consideró la ampliación de las unidades de filtración y tratamiento de lodos existente, destinada a duplicar la capacidad productiva, así como la incorporación de la unidad de ultrafiltración, que servirá de respaldo operativo para contingencias. Esta última entrará en operaciones en los próximos meses.

Solo en inversiones de proyectos de infraestructura orientados a la calidad del agua potable, Aguas del Altiplano ha invertido más de US$ 25 millones entre 2006 y 2014.

Fuente: Revista Agua

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí