Construirán nuevo colector de aguas lluvias en Valdivia

0
823


Con el objetivo de comenzar en marzo la construcción del colector Santiago Bueras, última obra de este tipo para completar el proyecto para la solución definitiva de las aguas lluvias de los Barrios Bajos de Valdivia, el Ministerio de Obras Públicas y la Universidad Austral de Chile firmaron un convenio de cooperación.

El acuerdo fue suscrito por el seremi del MOP, Jorge Alvial, el rector de la Uach, Óscar Galindo y la directora regional de Obras Hidráulicas, Claudia Dönner, quienes valoraron las gestiones conjuntas para iniciar la construcción del colector Santiago Bueras, cuya descarga final de aguas lluvias se hará en el Humedal del Campus Miraflores de propiedad de la Universidad.

La construcción del colector -financiada con fondos de Obras Públicas y con una inversión de dos mil 808 millones de pesos- permitirá completar junto a los colectores Clemente Escobar, Catrico y Philippi, la solución definitiva para el manejo de aguas lluvias en los Barrios Bajos, que a su vez se inserta en el Plan Maestro de Aguas Lluvias de Valdivia.

“Nos parece muy positivo y agradezco a la Universidad su disposición para colaborar con el MOP. Con la construcción del colector Bueras vamos a generar una mejora sustantiva al manejo de las aguas lluvias en Valdivia, que hoy todavía presenta problemas”, dijo el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

En tanto, el rector Óscar Galindo dijo que “el proyecto reúne una serie de requisitos ambientales que para nosotros eran muy importantes. El MOP ha hecho un proyecto consistente y esperamos que se traduzca en una solución definitiva para la ciudad, en el tema de aguas lluvias”.

Fuente: Soy Valdivia.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí