CNR abre postulaciones a concurso de Ley de Riego por $650 millones

0
527

 

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura anunció que hasta el 29 de abril se recibirán los proyectos que se presenten al concurso 08-2014 “Tecnificación y Control de Heladas Pequeños y Medianos, Zona Norte I”, de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, el cual dispone de $650 millones para fomentar la eficiencia hídrica.

 

El secretario ejecutivo de la CNR, Patricio Grez, explicó que “la Ley de Riego es una herramienta concreta que en esta oportunidad permitirá que agricultoras y agricultores logren materializar proyectos de tecnificación y control de heladas. Estamos convencidos de que debemos apoyar con más fuerza el crecimiento de los pequeños y medianos agricultores a través de una correcta gestión del recurso hídrico”.

 

Adicionalmente, Grez precisó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “tiene dentro de sus objetivos disminuir la desigualdad en el sector agrícola y, en ese sentido, tenemos una ardua tarea que desarrollar en las regiones de Atacama y Coquimbo”.

 

A su vez, la seremi de Agricultura de Atacama, Patricia Olivares, añadió que “hacemos un llamado a los pequeños y medianos agricultores para que participen de este concurso que busca financiar la instalación de sistemas de riego tecnificado para generar mayor eficiencia hídrica y, por ende, aumentar la disponibilidad del agua, lo que es tremendamente importante para nuestra región considerando el escenario de escasez hídrica que existe actualmente”.

 

En tanto, el Coordinador de la Macrozona Norte de la CNR, Bernardo Salinas, señaló que “es muy importante para la CNR poder lanzar este concurso, ya que la región tiene la característica de semi-aridez, donde el recurso hídrico es tremendamente escaso y a lo que le debemos sumar que nos encontramos en una extensa sequía”.

 

“Debemos usar el agua, pero de manera eficiente, sobre todo pensando en que se trata de un factor de equidad, ya que los pequeños, medianos y grandes productores necesitan que sus cultivos sean por una parte rentables, pero también que los costos de producción sean bajos. Una de las vías para lograrlo es haciendo eficiente el uso del agua”, agregó.

 

La postulación al concurso Ley de Riego 08-2014 “Tecnificación y Control de Heladas Pequeños y Medianos Agricultores, Zona Norte I” se realiza exclusivamente mediante la página web de la CNR, www.cnr.gob.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí