Chile líder en consumo e implementación de energía solar en Latinoamérica

0
829

 

Chile es el líder en Latinoamérica  en consumo e implementación de energía solar con un 51%, seguido de Brasil con un 37 %, según un estudio de la consultora especializada NPD Solarbuzz.

 

Entre los países que fueron examinados acerca, las posibilidades, potencial de adopción y desarrollo de esta tecnología fueron: Perú, Brasil, México, Argentina, Chile, República Dominicana y otras naciones del caribe.

 

Del estudio también se desprende que la demanda por energía solar en la región tendrá un crecimiento anual de un 45% hacia 2017, con México, Brasil y Chile representando un 70% del consumo total. Esto, se daría gracias a las nuevas políticas de energía renovable que amplían el radio de utilización de esta tecnología -históricamente relacionada a las zonas rurales-, y el aumento en los costos de la electricidad.

 

A su vez, y aunque se espera que el área comercial y residencial intensifique el uso de esta energía a partir de 2015 –cuando el precio de las instalaciones sea menor-, para que esto sea posible en más países aún hace falta modificar ciertos aspectos de índole económico, político y técnico, como los métodos de conexión e integración de esta tecnología, la estabilidad de la red, los aranceles de importación y los subsidios a otras fuentes energéticas como la electricidad y el gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí