Darwin en el país desconocido: Novela ficciona sobre la vida del naturalista durante su paso por Chile

El naturalista Charles Darwin descubre la fascinante geografía de Chile y, a la vez, se descubre a sí mismo y el amor de una matemática misteriosa y atractiva.

0
1644

Un retrato entrañable, sensible y profundo de Charles Darwin, es el que descubrimos en la novela Darwin en el país desconocido, el debut literario de Ignacio Concha, quien a través de una profunda investigación, recrea el paso del naturalista por nuestro país a inicio del siglo XIX.

Se trata de una novela histórica que reconstruye el viaje del naturalista inglés por la Patagonia chilena, Valparaíso y Santiago, su método científico, sus contradicciones personales y su relación con Isabel, una chilena con sangre británica experta en algoritmos y que lo seduce por su misteriosa personalidad.

Luego de dos años que dedicó a investigar la vida de Charles Darwin y el Chile de 1830, Ignacio Concha escribió una novela que sitúa al naturalista enamorado en Valparaíso, dudando si seguir viaje o quedarse allí para siempre, mostrando la fragilidad, sensibilidad y contradicciones de un hombre fundamental en la historia.

Elegantemente escrita, Darwin en el país desconocido es el promisorio debut en la novela del realizador audiovisual y guionista Ignacio Concha, con todo el atractivo de la novela histórica y la semblanza biográfica de un personaje inolvidable y vigente.

Darwin en el país desconocido es publicada por Ediciones B y está disponible en librerías y en ebook.

Sobre el autor: Ignacio Concha. Cineasta con un máster en linguística en Barcelona, España. Ha escrito documentales sobre astronomía, neurociencia, etnografía y naturaleza, y actualmente trabaja en una ONG medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí