Temuco: Gobierno restringirá uso de leña en días críticos de contaminación

0
1025

 

El próximo 11 de mayo, el gobierno entregará las medidas que se aplicarán para disminuir el uso de leña en Temuco y Padre Las Casas, en episodios críticos de contaminación ambiental. La intendencia informó que las restricciones se elaborarán a partir de una mesa de trabajo convocada por el intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, junto al Ministerio de Medio Ambiente, Salud, Vivienda, las municipalidades locales y representantes de las comu- nidades locales.

 

“Estamos estudiando la mejor manera de restringir el uso de leña domiciliaria en función de disminuir las concentraciones de material particulado”, aseguró el sábado el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien visitó la ciudad. En la intendencia se informó que se analizará el modelo aplicado por el gobierno anterior -que decretó alerta sanitaria-, el que generó restricción de uso de biomasa en un cuadrante de la comuna, para rebajar la polución.

 

El viernes pasado se registró una alerta ambiental y seis jornadas con calidad de aire “regular”. Sin embargo, la urbe no cuenta con un plan de descontaminación con medidas concretas.

 

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí