Antofagasta: Comisión de Evaluación Ambiental aprobó el proyecto del relleno sanitario Chaqueta Blanca

0
1359

 

Tras varios meses de discusión entre las autoridades locales, la iniciativa por el nuevo relleno sanitario Chaqueta Blanca en Antofagasta fue aprobado de forma unánime por la Comisión de Evaluación Ambiental del proyecto.

Fueron más de cuatro horas las que estuvo reunida la comisión de la iniciativa, donde diversas autoridades de la ciudad definieron el futuro de esta propuesta ambiental, la cual busca acabar con los actuales problemas que presenta el vertedero La Chimba.

El Centro de Tratamiento y Disposición de Residuos Sólidos Domiciliarios y Asimilables, estará ubicado a seis kilómetros por la ruta 26 Salar del Carmen, siendo una solución a largo plazo para el tratamiento de los desechos domiciliarios.

La iniciativa asciende a un monto de M$ 4.263.418 financiamiento del Gobierno Regional y actualmente ya cuenta con la Resolución de Calificación Ambiental y garantizará su buen funcionamiento, cuya vida útil será de 20 años.

Vertedero

De forma paralela, el municipio contrató a la empresa Amphos 21 (adjudicación financiada por Subdere), para ejecutar la primera etapa del Plan de Remediación y Recuperación vertedero La Chimba.

El plazo es de 365 días para la ejecución de los estudios de prefactibilidad cuya inversión es del orden de los 200 millones de pesos aportados por la Subdere, análisis que tienen como objetivo efectuar un completo diagnóstico del sector en el que se emplaza el vertedero y sus alrededores, de modo de determinar el tipo de proyecto de desarrollo urbano que puede ejecutarse en la zona posterior al cierre del recinto.

Fuente: Soy Antofagasta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí