¿Quién es Cristóbal de la Maza, el nuevo superintendente de Medio Ambiente?

0
274
Cristobal de la Maza, nuevo superintendente del Medio Ambiente.

Tras un proceso de selección por Alta Dirección Pública, Cristóbal de la Maza fue nombrado superintendente de Medio Ambiente, quedando a cargo de la entidad fiscalizadora para dicha área.

El ingeniero fue elegido de entre 10 seleccionados de los 183 candidatos. Este listado final fue enviado al presidente Sebastián Piñera, quien terminó por sentar la decisión.

De la Maza es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con doctorado en Ingeniería y Política Pública de la Universidad de Carnegie Mellon, de Estados Unidos.

Según destacaron desde el Gobierno, entre los años 2011 y 2014 se desempeñó como jefe de la División de Información y Economía Ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente, encabezando el diseño e implementación de la Estrategia Nacional de Crecimiento Verde de Chile y el Sistema Nacional de Información Ambiental.

También, los últimos años dirigió la división Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Energía.

También ejerció como ingeniero de proyectos en Dictuc, filial de la PUC, y ha publicado varios artículos en materia de política ambiental y desarrollo sostenible en revistas especializadas.