Webinar abordará las etapas de participación comunitaria que toda operación de gestión de agua residuales y desechos debe comprender  

La empresa Envirosuite ha identificado niveles de participación comunitaria en una escala del 1 al 5 que requieren estrategias únicas para lograr la licencia social para operar. La ejecución de la estrategia correcta para su emplazamiento impulsará en última instancia la eficiencia operativa.

0
369

Los gerentes ambientales y operacionales que trabajan en la gestión de las aguas residuales y los desechos pueden recibir varios cientos de quejas por olores al año.

Las poblaciones en crecimiento se han ido acercando gradualmente a la plantas de tratamiento. La percepción pública estas operaciones es dinámica y está sujeta a cambios, a menudo muy rápidos.

El mantenimiento de una licencia social para operar está ahora directamente relacionado con la eficiencia y el resultado financiero de las plantas de gestión de desechos y aguas residuales.

En ese contexto, la empresa Envirosuite ha identificado niveles de participación comunitaria en una escala del 1 al 5 que requieren estrategias únicas para lograr la licencia social para operar. La ejecución de la estrategia correcta para su emplazamiento impulsará en última instancia la eficiencia operativa.

En el webinar “Las 5 etapas del compromiso con la comunidad que toda operación industrial debe comprender”, a realizarse el 9 de diciembre, Envirosuite explicará cómo su planta de residuos puede:

  • Evitar el daño a la reputación y limitar el tiempo de inactividad ejecutando estrategias basadas en el nivel específico de compromiso con la comunidad que su planta requiere.
  • Responder a las quejas por olores y comprometerse con las comunidades utilizando datos ambientales fáciles de entender.
  • Educar a las comunidades vecinas en los planes operativos, de mantenimiento y expansión mediante la entrega de programas de compromiso con la población hechos a medida.

Sobre el expositor

El expositor del evento online será Andrés Quijano, ingeniero de diseño de soluciones, quien tiene más de 15 años de experiencia en la creación de soluciones integradas de hardware y software que ayudan a los profesionales del medio ambiente y a los operadores a optimizar sus planes de gestión. Recientemente, ha desempeñado el papel principal en la implementación de la innovadora solución de Envirosuite en las operaciones de aguas residuales y residuos en todo el mundo, proporcionando una solución de inteligencia ambiental proactiva para la gestión de olores, calidad del aire y ruido.

Cabe destacar que este webinar es gratuito y se realizará el próximo 9 de diciembre a las 12:00 de Chile y 10:00 de Colombia.

Inscripciones y más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí