Sernapesca señala que muerte de langostinos en Coronel se debió a un fenómeno natural

0
1033


Un informe de Sernapesca referido a la muerte de miles de langostinos registrada durante marzo en caleta Lo Rojas, en Coronel,
descartó que la central termoeléctrica Santa María de Colbún tenga responsabilidad directa con el hecho. El documento, que fue remitido a la Corte de Apelaciones de Concepción, dice que “la varazón de langostinos (…) obedece al fenómeno oceanográfico denominado surgencia”. No obstante, agrega que esto “permitió dejar en evidencia la falencia tecnológica de las bocatomas, con el consecuente ingreso de estos organismos u otros a los sistemas de captación de aguas de la central”. La empresa remarcó que “implementó mejoras técnicas en su sistema de enfriamiento y adquirió dispositivos de última generación en el mercado internacional, que están actualmente en proceso de fabricación”, los que estarían disponibles a partir del verano del próximo año.

 

El documento fue solicitado tras la presentación de un recurso de protección por las varazones ocurridas el 20 y 26 de marzo.

 

Fuente: La Tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí