Razones para regalarles juguetes a los bebés

0
120

Una infancia sin juguetes no es infancia como tal. Este período inicial por el que pasan todos los seres humanos es el primer contacto que tienen con el entorno que los rodea.

Por lo tanto, comprar juguetes para bebé trae aparejados muchísimos beneficios para los más pequeños. Los juguetes no sólo entretienen, sino que también ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades físicas y mentales.

En estos días, con más gadgets en el hogar, los juegos al aire libre se están volviendo menos populares. De hecho, muchos padres sienten que estos gadgets pueden incluso dañar el desarrollo de los niños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los juguetes son seguros y saludables para su hijo.

Beneficios de los juguetes para los más pequeños

Los juguetes para bebés de 1 año son importantes para el desarrollo adecuado de los más pequeños. Ayudan a desarrollar la coordinación de los ojos y la mano, ya que captan la atención y los obligan a agarrar los objetos. Asimismo, los ayuda a desarrollar sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas. ¡Y, lo más importante, estos juguetes ofrecen horas de diversión! Es difícil imaginar a un niño sin juguetes, por lo que estas actividades son importantes para su desarrollo ayudando al aprendizaje sobre muchos aspectos de la vida.

También vale destacar que los juguetes también animan a su hijo a probar diferentes movimientos, como patear y apretar. Estas actividades ayudan a su hijo a desarrollar habilidades motoras finas y aumentar la coordinación óculo manual. Estas habilidades son importantes para caminar y otras actividades. Entonces, cuantos más juguetes tenga su bebé, mejor estimulado estará para los próximos hitos a lo largo de su vida. En efecto, queda claro que los juguetes son excelentes regalos de navidad para los más pequeños.

Tipos de juguetes recomendados

Los juguetes de apilamiento son perfectos para los niños pequeños. Estos juguetes pueden ayudar a los bebés a desarrollar su coordinación de ojos a mano y habilidades motoras finas. También alientan a su bebé a alcanzar y agarrar objetos, lo que mejora la coordinación mano. En última instancia, estos juguetes son beneficiosos para el desarrollo de su hijo. Estos juguetes también animan a su bebé a jugar y aprender por su cuenta.

Juguetes para bebés de hasta 6 meses de edad

En este caso, los juguetes recomendados para esta primera franja etaria son los que poseen diferentes texturas gracias a sus materiales. También es importante apelar a juguetes con sonidos y luces que estimulan los movimientos cervicales del niño y el seguimiento visual.

Pueden adquirirse libros blandos, mordillos para que contrarresten el dolor de las encías, juguetes para utilizar en la bañera, gimnasios de bebés, sonajeros, colgantes para situar en el cochecito durante los paseos, canciones de cuna y lámparas con luces y sonidos.

Juguetes para bebés de 6 a 12 meses

A partir de los seis meses el niño adquiere el sostén cefálico y puede sentarse por sus propios medios. Por esta razón, empieza la etapa de exploración a través de la manipulación de todo tipo de objetos.

En esta etapa los niños necesitan descubrir y por esa razón es recomendable un regalo navideño que sea apretable como un teléfono de juguete, libros, cubos apilables, juguetes de encastre sencillo o bloques de textura blanda. Los juguetes que al caer hacen ruido también llaman la atención de los pequeños, al igual que ocurre con las pelotas.

Juguetes para niños de 1 a 2 años

La autonomía dentro de esta franja etaria es elevada. Los niños empiezan a deambular por el hogar y aprenden a resolver problemas fáciles. En definitiva, los juguetes con botones apretables y sonidos siguen siendo un éxito para regalar a esta edad, especialmente porque los niños anticipan los diferentes botones y sonidos que posee un juguete.

El aspecto más destacado de los niños de esta edad es que tienen capacidad para desplazarse por sí mismos y esto les permite adentrarse en un mundo infinito por explorar. A esta edad, todo es motivo de exploración y por esa razón hay que satisfacer la curiosidad con juguetes adecuados y seguros para estas edades.

Los andadores y correpasillos serán juguetes esenciales para que los niños puedan consolidar sus primeros pasos gracias a una ayuda extra en el equilibrio. Tampoco hay que abusar de estos juguetes, ya que el niño necesita adquirir su propia independencia a la hora de la marcha.

Por otra parte, los bloques de madera que se colocan en ranuras con diferentes formas son juegos muy útiles que desafían al intelecto de los más pequeños. Aprender a guardar cosas termina siendo una tarea entretenida para los niños y puedes adquirir diferentes tipos de juguetes que cumplen con estas premisas.

Por último, los peluches y juguetes interactivos que hablan y bailan se transformarán en sus juguetes favoritos, ya que de alguna manera interactúan con ellos. Incluso, algunos niños aprendieron sus primeras palabras gracias a los juguetes que hablan. Asimismo, los instrumentos musicales empiezan a ser una buena opción a esta edad, especialmente la batería que permite canalizar el nerviosismo y la ansiedad que pueden tener algunos niños, especialmente cuando su madre se va al trabajo y sienten el desapego.

En conclusión, los beneficios de los juguetes para bebés son infinitos. Los juguetes son importantes para el desarrollo de los niños, ya que pueden estimularlos y atraer su atención. Los colores brillantes con piezas móviles y juguetes con un sonido ayudarán a su hijo a aprender a enfocar y operar objetos. Esto les ayudará a aprender a leer, y a mejorar su concentración. Estos juguetes son una excelente manera de ayudar a su hijo a desarrollarse.

A medida que los bebés envejecen, comienzan a aprender a resolver problemas. Los juguetes para los bebés pueden ayudarlos a desarrollar sus habilidades motoras y aprender sobre los colores. Algunos de estos juguetes pueden incluso ayudarlos a aprender a leer.

Ya tienes las mejores opciones para regalarle a un bebé. Lo más importante es que los juguetes escogidos sean seguros y estimulen el desarrollo de los más pequeños mientras se entretienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí