Europa y la sequía más grande en los últimos 500 años

Millones de hectáreas de cultivos se han visto destruidas por la falta de riego por consecuencia de la sequía. Cultivos de maíz, trigo, arroz y otros rubros han sido totalmente perdidos sin nada que hacer.

0
54

La comunidad europea ha sido azotada por la sequía más grande que hemos presenciado en los últimos 500 años. El cambio climático se hace cada vez más fuerte y las industrias más poderosas del mundo parecen hacer caso omiso a las advertencias científicas. Muchas personas para soportar el calor disfrutan de las mejores tragamonedas online que puedes jugar desde casa y buscan refrescarse haciendo otras actividades.

En el presente post haremos un pequeño resumen de las causas y cómo ha vivido en carne propia la población europea los defectos de la sequía y el cambio climático.

Principales efectos de la sequía 2022

La sequía que atraviesa Europa en estos últimos tiempos se ha dejado sentir causando diversos defectos no sólo sobre la vida cotidiana; sino también sobre las condiciones ambientales de la región.

Millones de hectáreas de cultivos se han visto destruidas por la falta de riego por consecuencia de la sequía. Cultivos de maíz, trigo, arroz y otros rubros han sido totalmente perdidos sin nada que hacer.

De igual forma, en el ámbito energético ciudades y países europeos que dependen de la producción hidroeléctrica han comenzado a regular y reaccionar el servicio de energía eléctrica. Los caudales que alimentan las principales represas se han visto muy reducidos y han bajado hasta niveles que no se habían visto en los últimos 500 años.

Una muestra fehaciente de ello es el río Rin de Alemania el cual ha dejado ver cómo su caudal se ha disminuido en más de un 85%. Las imágenes son impresionantes y nos muestran el verdadero efecto de la sequía brutal que la región ha vivido a causa del cambio climático.

La sequía los países ribereños

Países como Serbia, Hungría, Rumania y Bulgaria se han visto seriamente afectados puesto que en su río principal, El Danubio ha bajado su nivel de forma impresionante. Esta fuente fluvial de navegación ha perdido este título.

Es decir, en ciertas partes ha dejado de ser navegable hasta un punto tal que algunos barcos han quedado anclados en los bancos de arena.

Estos países dependen en más del 75% de la producción hidroeléctrica de electricidad. Por lo tanto, han entrado en una crisis de producción de la cual al menos 4 generaciones no tenían conocimiento.

Incendios forestales por doquier

La presencia de grandes incendios forestales se ha dejado ver también en muchas zonas de Europa. Cada día es mayor el número de hectáreas que se pierden tras el fuerte impacto de los incendios ocasionados por la sequía.

Temperaturas nunca antes registradas o por lo menos no en los últimos 500 años contribuyen a la aparición de nuevos incendios prácticamente a diario.

Las autoridades europeas no se han dado abasto para paliar los efectos de esta devastadora sequía.

El sector turístico

Si bien es cierto que el mes de agosto es el propicio para salir de vacaciones por el famoso verano este año no ha sido como se esperaba. Algunas regiones costeras han recibido menos cantidad de turistas que en otros tiempos.

En gran parte esto se debe a que las condiciones climáticas son prácticamente extremas lo cual dificulta realizar actividades turísticas de sumo placer.

Las autoridades de los países europeos han sostenido reuniones para intentar tomar medidas que a futuro eviten la aparición temporadas como está.

Sin embargo, son pocas las cosas que se pueden hacer cuando las principales industrias contaminantes se hacen de la vista gorda y no respetan los acuerdos internacionales establecidos en las principales convenciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí