Comunicado oficial Codexverde

0
305

El 6 de octubre pasado, nuestro medio de comunicación publicó el artículo Fiscalizadora ambiental de ruido es investigada por posible conflicto de interés, en el cual se aborda un posible conflicto de interés de la empresa SEMAM, hecho que sigue siendo investigado por la Superintendencia del Medio Ambiente.

En aquel artículo se incluyó una fotografía de referencia, la cual fue extraída desde Google por la periodista a cargo y no desde el banco de fotos como lo dice nuestra norma interna, omitiendo que la imagen correspondía a un trabajador de la empresa Prosac. Producto de ello, y por cuatro días, el artículo fue difundido en el sitio web y en redes sociales con una foto que claramente afectó la reputación del trabajador y de la empresa con oficina en Puerto Montt.

En ese contexto, nuestro medio de comunicación pide disculpas públicas a Prosac, por haber asociado la imagen de uno de sus trabajadores con un hecho que no tiene relación alguna con su actuar ni con ninguno de sus directivos o colaboradores.

Cabe destacar que desde que nuestro equipo fue notificado por Prosac de este mal uso de imagen, se realizaron todas las gestiones para intentar reparar el error, incluyendo el cambio foto en la publicación, eliminación de los posteos del artículo en redes sociales y manifestar las correspondientes disculpas a la empresa y trabajador aludido.

Este hecho nos obliga a ser más cautelosos con nuestras normas internas de utilización de fotos, considerando el daño que se puede provocar a organizaciones como el descrito a Prosac.

Waldo Lobos, director de Codexverde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí