5 razones para usar la VPN en los negocios

0
248

¿Sabes que una empresa habitual tarda hasta seis meses en identificar una fuga de datos y eliminar sus consecuencias? En ese caso, los daños sufridos por ella pueden ascender a millones, y la reputación en algunos casos no se puede recuperar. Para su prevención, es importante conocer los medios de protección de la información. Una de esas contramedidas es el uso de VPN (redes privadas virtuales). Esto es particularmente importante en las condiciones de un nivel creciente de ciberdelincuencia.

A continuación, encontrará cinco razones por las que necesita redes privadas para su negocio.

1. Protección contra el cibercrimen

Nadie puede garantizar una protección absoluta para trabajar en la red. Tanto las pequeñas empresas como las grandes corporaciones están regularmente bajo ataques de hackers. Las grandes redes sociales no son una excepción, donde departamentos enteros se protegen de las violaciones de la seguridad de la información.

Entre los riesgos para la seguridad de la información se encuentran la interceptación de contraseñas y datos confidenciales, la modificación del tráfico, los enrutadores de hacking y la redirección de los usuarios a sitios maliciosos. Sin embargo, cualquier usuario puede adoptar medidas que reduzcan en gran medida el riesgo de que caigan datos valiosos en manos de los atacantes. Así pues, la VPN es una ventana segura para la conexión segura a Internet. En otras palabras, al estar localizadas entre el dispositivo del usuario y la red, estas redes privadas proporcionan la codificación de la información transferida y sirven como “línea de defensa” contra los piratas informáticos.

Hoy en día hay un gran número de proveedores de VPN en el mercado. Pero no todos ellos pueden ponerse en línea en el tema de la seguridad. Por eso, antes de tomar una decisión, hay que determinar los aspectos prioritarios para su negocio en lo que respecta a la seguridad de la información. También es necesario saber dónde tienes tus mayores vulnerabilidades.

2. Trabajo remoto seguro

La red VPN es necesaria no sólo para el acceso seguro a los recursos externos, sino también para la protección de las redes locales. Esto es especialmente importante si algunas personas de su equipo trabajan a distancia, pero cada una de ellas utiliza una red corporativa. De hecho, si uno de los empleados entra en ella a través de una red Wi-Fi pirateada, los documentos importantes, la correspondencia y otra información pueden estar disponibles para todo el mundo en Internet.

Las modernas VPNs no requieren configuración manual y permiten la gestión automática de la seguridad. Además, si surge tal necesidad, proporcionan la oportunidad, de asignar una IP segura para cada miembro del equipo.

3. Capacidad de eludir las restricciones del proveedor y del geobloque del sitio web

Usando VPN, puedes navegar por Internet desde cualquier parte del mundo y evitar el bloqueo de sitios sin importar tu ubicación física. De esta manera, puedes rastrear legalmente las acciones de los competidores sin ser notado. Pero cualquiera que intente rastrear tus actividades en línea sólo encontrará el servidor VPN que estás usando. Por esta razón, será casi irrealista encontrar tu verdadera dirección IP.

4. Seguridad del cliente

La VPN es una herramienta importante si sus actividades comerciales están relacionadas con el sector de los servicios. Por ejemplo, si trabaja en el negocio de la hostelería y la restauración y se esfuerza por asegurar las redes Wi-Fi públicas de sus establecimientos.

Si un hacker irrumpe en su red, obtendrá todos los datos que pasan a través de ella: contraseñas, datos de tarjetas bancarias, etc. El uso de un router con soporte VPN le permitirá evitar esto.

Intente acceder al dispositivo de uno de sus empleados para comprobar la seguridad de su red Wi-Fi pública. Debe estar conectado a su red. Si lo ha conseguido, tiene que mejorar la configuración de seguridad.

5. Disponibilidad de la VPN

Crear una VPN confiable significa mucho trabajo e inversión financiera. Esto requiere equipo, costos de ancho de banda y un alto consumo de energía, así como personal capacitado (en particular, especialistas que trabajen en las actualizaciones).

VPNs pagadas vs. gratuitas. Diferencias:

  • El servicio de VPN de pago le da la oportunidad de obtener una o varias direcciones IP asignadas, que pertenecen sólo a la cuenta del cliente y no son utilizadas por cientos de otros usuarios.
  • Soporte técnico 24/7. Este es un elemento de costo separado para los proveedores de VPN, por lo que los servicios gratuitos no ofrecen tal servicio.
  • En la mayoría de los casos, las VPN de pago funcionan utilizando protocolos OpenVPN, L2TP, SSH, mientras que las VPN públicas suelen utilizar PPTP, cuyo nivel de protección no es lo suficientemente alto.
  • La mayoría de los servicios de pago ofrecen métodos de pago anónimos para los servicios.

El uso de una VPN es una inversión sensata para mantener la seguridad de la empresa. Cuando hablamos de logros y reputación por los que se han pasado años de trabajo, ahorrar en un servicio de VPN no vale la pena. La pérdida de dinero, los resultados laborales y un buen nombre pueden ser mucho más costosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí