Voluntarios retiran una tonelada de residuos de la reserva Cerro Castillo, hábitat del huemul

0
124

limpieza cerro castillo

En la Reserva Nacional Cerro Castillo, hábitat del huemul, se realizó el operativo de limpieza organizado por el Consejo Consultivo de la Unidad Silvestre Protegida, guardaparques, voluntarios y personal técnico de Conaf, iniciativa que contó con el apoyo de la Municipalidad de Coihaique, pobladores y la Fundación Patagonia, de Aisén.

La presidenta del Consejo Consultivo, María Ester Ponce, señaló que “hoy tenemos la misión de limpiar la casa de nuestros huemules; tenemos que evitar la contaminación de sus alimentos y entender que el daño que les provoca el consumo de plástico puede ser irreparable. Hago un llamado a la comunidad para que tomemos conciencia de la importancia de no tirar basura en el camino, los invito a que juntos protejamos nuestro ambiente”, puntualizó.

En tanto, Marcelo Dörner, jefe provincial Coihaique de Conaf, indicó que “esta actividad surgió desde el Consejo Consultivo de la Reserva, para integrar a la comunidad y recoger toda la basura que está a la orilla de la carretera de la unidad silvestre protegida, trabajo que permitió retirar una tonelada de residuos.