Tras fraude de emisiones, Volkswagen indicó que invertirá 10 mil millones de euros en motores más eficientes

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LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 25: Used cars by German manufacturer Volkswagen are parked at a dealership in Battersea on September 25, 2015 in London, England. The Department for Transport's Vehicle Certification Agency, the UK's national approval authority for new road vehicles, has announced that it will re-run laboratory tests on engines and compare the results with emissions from on-the-road tests in the wake of the VW test-rigging scandal. The German car manufacturer has admitted selling vehicles in the US with diesel engines that could detect when they were being tested for emission, changing the vehicles performance accordingly in order to improve results. (Photo by Rob Stothard/Getty Images)

El gigante automovilístico alemán quiere lograr hasta 2020 este tipo de motores sean entre un 10 y un 15% más eficientes y más limpios.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen, azotado por la crisis del diésel y por el caso de fraude de emisiones, destapado en 2015, anunció hoy que va a invertir 9.000 millones de euros en los próximos cinco años en tecnologías de tracción alternativas y 10.000 millones en motores de combustión modernos hasta 2022.

El presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, dijo en la junta general de accionistas en Hannover que Volkswagen impulsa el cambio de la movilidad con toda fuerza. “El futuro conduce eléctrico. Hasta 2025 queremos ser líderes mundiales en la movilidad eléctrica”, afirmó.

“Para hacer posible para muchos una movilidad sostenible y pagable, registraremos todo el espectro: desde lo convencional hasta el cien por cien eléctrico”, enfatizó Müller.

El consorcio alemán, que tiene doce marcas, quiere dar señales claras a favor del desarrollo de la movilidad eléctrica.

El grupo Volkswagen ha invertido en los últimos cinco años unos 3.000 millones de euros en tecnologías de tracción alternativas, cantidad que se va a triplicar en los próximos cinco años, según dijo su presidente.

Hasta 2018 Volkswagen va a lanzar al mercado diez modelos nuevos eléctricos y hasta 2025 otros 30 modelos completamente eléctricos.

Müller dijo ante unos tres mil accionistas que “los motores clásicos son irrenunciables durante un periodo de tiempo previsible” y por ello Volkswagen va a seguir desarrollando los motores diésel y gasolina (Otto) para que consuman menos y sean más respetuosos con el medioambiente.

El grupo Volkswagen negocia en estos momentos colaboraciones para las baterías eléctricas en Europa y China y, según Müller, informará más de ello en breve.

Los motores de combustión modernos son irrenunciables en un periodo previsible, incluido el Euro-6-diésel, añadió Müller.

“Porque el motor de combustión no es parte del problema, sino parte de la solución”, según el presidente de Volkswagen, que considera que el diésel ofrece grandes oportunidades 124 años después de su descubrimiento.

El grupo Volkswagen quiere lograr hasta 2020 que los motores de combustión sean entre un 10 y un 15% más eficientes y más limpios.

Fuente: Emol