Valdivia fue sede del Primer Encuentro de Ministros de Tribunales Ambientales de Chile

Los magistrados acordaron trabajar de manera conjunta, sobre distintos aspectos jurisdiccionales y administrativos.

0
332

Con el objetivo de fijar prioridades para un trabajo conjunto, los 11 ministros de los tres Tribunales Ambientales de Chile se reunieron en Valdivia, en el marco del Primer Encuentro de Ministros de Tribunales Ambientales.

Durante la reunión, los ministros de los tres Tribunales (Antofagasta, Santiago y Valdivia) definieron las líneas en las que trabajarán de manera conjunta, para establecer un funcionamiento coordinado de las tres instituciones.

Además, los ministros abordaron materias jurisdiccionales y administrativas como la coordinación de las suplencias, la habilitación de un sistema único de gestión de causas; la implementación y experiencia de las unidades de estudio y la revisión de casos relevantes de la judicatura, entre otros puntos.

Esta es la primera vez que la totalidad de los ministros en ejercicio de los Tribunales Ambientales de Chile se reúnen para diagnosticar el trabajo hasta ahora realizado y definir una coordinación interinstitucional, que permita ir abordando nuevos desafíos para esta nueva justicia especializada.