Universidad Mayor es premiada por su compromiso con el medio ambiente

La casa de estudios recibió este año el reconocimiento del programa “Huella Chile” por su compromiso con el cuidado al medio ambiente y por la cuantificación de su huella de carbono.

0
410

El Ministerio del Medio Ambiente (MMA) premió a un selecto grupo de cerca de 80 organizaciones  por la cuantificación, reducción y neutralización de su huella de carbono en el país.

El reconocimiento que se otorgó en noviembre pasado se hace a través del programa ministerial “Huella Chile”, que fomenta la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero en pequeñas y grandes instituciones.

Este año, entre las instituciones que recibieron el premio estuvo la Universidad Mayor, plantel distinguido por su esfuerzo y compromiso con el cuidado del medio ambiente, y por su trabajo en la cuantificación de la huella de carbono.

Para conseguir tal objetivo medioambiental la universidad ha conformado un Comité de Sustentabilidad, ha avanzado en contar con campus cada vez más sustentables e incorporado el principio de la sustentabilidad en la base formativa de sus estudiantes.

Nelson Urra, director de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Mayor, manifestó que “llena de orgullo ser reconocidos a la par con grandes organizaciones, las que, al igual que nosotros, cumplieron el primer desafío, que fue conocer y cuantificar cuáles son nuestros gases de efecto invernadero como institución para empezar a hacernos cargo de ellas”.

Al ser consultado sobre qué motivó al plantel integrarse a este programa de carácter voluntario, Urra indicó que “fue la posibilidad de hacer uso del sistema de medición que está validado por el Ministerio del Medio Ambiente y que ocupa recursos alemanes, por lo que es un estándar de alta exigencia que nos da garantías de que el proceso de cuantificación es el adecuado”.