Trump retiraría esta semana a Estados Unidos del Acuerdo de París

0
63
  • La semana pasada, el mandatario participó de la cumbre del G7, instancia en la que adelantó que esta semana tomaría la decisión, mientras que las otras seis potencias mundiales reiteraron su compromiso con el cambio climático.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, el presidente Donald Trump habría decidido en retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

La semana pasada, el mandatario participó de la cumbre del G7, instancia en la que adelantó que esta semana tomaría la decisión, mientras que las otras seis potencias mundiales reiteraron su compromiso para implementar rápidamente el Acuerdo.

Pese a la presión de la canciller Ángela Merkel y del presidente francés Emmanuel Macron, Trump reconoció que Estados Unidos “no está en posición de alcanzar un consejo” sobre la lucha contra el cambio climático.

La web de noticias Axios y la cadena Fox aseguran que dos fuentes con conocimiento sobre la situación confirmaron la información. Sin embargo, no detallan cuándo podría hacer el anuncio.

Durante su campaña presidencial, Trump criticó el Acuerdo de París y cuestionó el cambio climático, un fenómeno que llegó a calificar de “invento” de los chinos.

Fuente: La Tercera