Temuco: SMA inicia proceso de sanción por ruidos molestos contra gimnasio Pacific

La instalación fue denunciada por vecinos colindantes, desde donde se realizaron mediciones que constataron la superación de los límites de la norma de emisión de ruidos molestos.

0
371

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) inició un procedimiento sancionatorio contra sociedad Gimnasios Cordillera Limitada, titular del “Gimnasio Pacific Temuco”, ubicado en avenida Las Encinas N° 02591 en la comuna de Temuco.

Esto, debido a múltiples denuncias presentadas por vecinos cuyos domicilios colindan con la instalación, la cual imparte clases deportivas entre las 7:00 y las 22:00 horas, utilizando música fuerte especialmente en las actividades que se realizan en la tarde y hasta el cierre del local.

Tras realizar mediciones de ruido en terreno en varias oportunidades, se constataron superaciones a la Norma de Emisión de ruidos, especialmente en horario nocturno, el cual rige entre las 21.00 y las 7.00 horas.

Tras esta formulación, el titular del gimnasio dispone de un plazo de 15 días para presentar descargos, o bien, 10 días de para presentar un Programa de Cumplimiento, el cual es un plan de acciones y metas para que dentro de un plazo fijado por la Superintendencia, el titular enmiende sus problemas, realice las inversiones necesarias y vuelva a cumplir con la normativa aplicable.