SMA realizará en Antofagasta encuentro para la promoción del cumplimiento ambiental

0
374

 

La Oficina Regional de la Superintendencia del Medio Ambiente en Antofagasta llevará a cabo el 4 de agosto el Primer Encuentro Regional para la Promoción del Cumplimiento Ambiental, el cual tiene como objetivo principal promover e incentivar el cumplimiento ambiental, así como asistir a las empresas reguladas para orientarlas en la comprensión de sus obligaciones ambientales.

La actividad se realizará en el Salón Auditorio del Edificio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Calle 21 de Mayo 470, primer piso, en la ciudad de Antofagasta.

La jornada considera distintas exposiciones en bloques que van desde las de 9:00 am a 17:10 pm. Estas están orientadas a empresas reguladas por instrumentos de gestión ambiental de competencia de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Los instrumentos de incentivo al cumplimiento son mecanismos que pueden utilizar los sujetos regulados que están dispuestos a reconocer y enmendar sus infracciones, así como a corregir los efectos negativos derivados de éstas, optando a determinados incentivos. En este taller explicaremos cada uno de estos instrumentos, en nuestro rol de buscar siempre el cumplimiento ambiental de las empresas reguladas”, afirmó Ricardo Ortiz, jefe de la Oficina Regional de la SMA en Antofagasta.

Los interesados en participar de la actividad deben confirmar su asistencia a eventos.norte@sma.gob.cl. Cupos limitados.

Más detalles de la actividad, en el Programa oficial: Encuentro Regional de Promoción al Cumplimiento-ANTOFAGASTA